El pozoalbense Blas García recibe el premio al Mejor Cirujano en rinoplastia de Europa por tercer año

European Awards in Medicine

Afincado en Tenerife, es un referente mundial en la técnica de la rinoplastia ultrasónica

Blas García: "Hay pacientes de cirugía a quienes es imposible ponerles freno"

El cirujano pozoalbense Blas García.
El cirujano pozoalbense Blas García. / El Día
El Día

02 de diciembre 2022 - 07:00

El doctor pozoalbense Blas García se ha hecho por tercer año consecutivo con el European Awards in Medicine 2022, que lo acredita por tercer año consecutivo como el mejor cirujano en rinoplastia de Europa. García se convierte así en el primer especialista en conseguir este galardón en tres ocasiones.

Blas García, que desarrolla su actividad profesional como cirujano actualmente en Tenerife, tiene formación MIR en cirugía maxilofacial en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Actualmente es un referente mundial en la técnica de rinoplastia ultrasónica, algo que no ha pasado desapercibido para diferentes sociedades a la hora de entregar distintas distinciones.

"Es el reconocimiento a un trabajo que llevo seis años perfeccionando, con una dedicación exclusiva. Hay muy pocos profesionales que se dediquen a esto de manera exclusiva, quizás en España se puedan contar con los dedos de una mano. Tal vez el éxito está en que era una medicina muy poco predecible, y ahora hemos sistematizado el procedimiento de manera que los pacientes saben desde el inicio cómo va a ser su nariz. Esto genera una gran confianza", explicaba el experto en una entrevista con El Día.

Y explicaba así sus avances: "La nariz tiene dos componentes: hueso y cartílago. Para modificar la estética y la funcionalidad de la nariz, hay que reacondicionar esta estructura. Clásicamente se utilizaba martillo y cincel, a golpes. El ultrasonido es una herramienta que solo actúa sobre el hueso, de manera que si toca otra estructura, como la mucosa o el cartílago, no se daña. La precisión que se consigue con esa herramienta es muy superio, no produce hematomas y apenas inflamación, por lo que en seis o siete días el paciente recupera su vida normal".

stats