Cabra reclama la reposición de vacantes y mejores condiciones laborales en la oficina local de Correos
Subbética
El Pleno aprueba por unanimidad una moción que reclama a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos suplir las bajas y garantizar el reparto cinco días a la semana
Una moción conjunta ratificada por las cuatro fuerzas políticas del Ayuntamiento de Cabra reclama a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos el reemplazo permanente de las bajas, temporales o permanentes, producidas en la plantilla de la empresa pública en la localidad.
En un texto consensuado por el Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Unión Vecinal Egabrense, y propuesto, finalmente, desde alcaldía, entre otras reivindicaciones, la administración local egabrense emplaza a la empresa pública a garantizar, en Cabra, la distribución de la correspondencia postal, como mínimo, cinco días a la semana, tal y como “mandata” la normativa “postal europea”, afirmaba el alcalde, Fernando Priego (PP), en la última sesión plenaria.
Actualmente, según la información vertida en el Pleno, Correos difiere la designación de un sustituto para un trabajador ausente por enfermedad y tampoco reemplaza permisos o plazas libres por otras causas.
Las medidas contenidas en el documento aprobado en el Pleno reflejan decisiones “necesarias para garantizar la prestación de los servicios postales y su permanencia en Cabra”, apuntaba el alcalde.
Después de entablar contactos con los trabajadores adscritos a Correos en Cabra, el Ayuntamiento pide unas condiciones laborales adecuadas y “de calidad” y una dotación óptima del personal que permita atender las casuísticas en la plantilla.
El Ayuntamiento, por lo demás, demanda a esta entidad de capital público “afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos” y traslada las determinaciones al Gobierno central; a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales; al Ministerio de Hacienda; y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En el transcurso del debate, Unión Vecinal Egabrense, que advertía de que Correos ab aborda privatización progresiva, relevando a funcionarios por eventuales, planteó una enmienda consistente en comunicar, al Gobierno central, el rechazo del Ayuntamiento de Cabra a cualquier proceso de privatización de esta empresa pública.
UVE puntualizaba que sólo introduciría esta modificación con el respaldo de todos los grupos, con la intención de preservar el consenso. Ante la negativa del PP, Unión Vecinal Egabrense retiró esta ampliación de la moción originaria, ratificada en la literalidad recogida por la propuesta de alcaldía.
También te puede interesar