Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Campiña Sur
PSOE y Cs han suscrito en la mañana de este lunes un acuerdo de gobierno en Puente Genil para los tres años que restan de mandato y que implica, para los socialistas, asegurarse la estabilidad de la que no han disfrutado en el año transcurrido desde la celebración de las últimas elecciones municipales. Para la formación naranja, será una buena oportunidad de acceder a responsabilidades de gobierno, en una cartera además muy importante en el esquema de competencias del Ayuntamiento, como es la de Obras y Urbanismo.
Las negociaciones se habrían cerrado durante las conversaciones mantenidas entre el equipo de Gobierno y los representantes de Cs para obtener el apoyo del partido naranja a las cuentas municipales, pacto escenificado el pasado jueves. Si bien en el transcurso de ese clima de diálogo, se ha concretado la opción de que Moreno entrara a formar parte del gobierno local con una delegación hasta ahora en manos de Verónica Morillo.
El movimiento del PSOE abre un nuevo escenario político en la localidad que va más allá, ya que teniendo a Cs como socio se asegura un interlocutor con la Junta de Andalucía en aquellas competencias que tiene la formación naranja en la administración autonómica. Especialmente relevante en las áreas de educación, deportes, turismo y política sociales. Por su parte, el concejal Chencho Moreno gana más presencia pública y peso específico en la toma de decisiones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
Las dos orillas
José Joaquín León
El año de Puigdemont
No hay comentarios