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Gastronomía
Con fábrica en Fernán Núñez y empresa en La Rambla, desde marzo de 2021, Córdoba cuenta con un nuevo producto gastronómico de calidad que lo diferencia en el mercado. Este no es otro que la ginebra premium que fabrica y comercializa Cannagin. Una receta innovadora que combina la industria de la bebidas alcohólicas más sofisticadas con el sector del cáñamo, conocido más comúnmente como cannabis.
De primeras puede sorprender, pero no es para asustarse. Porque este producto tan novedoso que ha entrado recientemente al mercado, evidentemente, no lleva cannabis ni ningún tipo de sustancia adictiva, sino el aroma de este producto industrial y farmacéutico que es el cannabis y que precisamente apropia al resultado de la esencia y el sabor que lo caracteriza y diferencia del resto de ginebras que existen en todo el mundo y que a diario se pueden ver en bares, discotecas y supermercados.
"Se trata de una ginebra diferente a lo que puedes encontrar en el mercado. Es una bebida cítrica, intensa y muy refrescante con hasta 20 botánicos añadidos como enebro, cardamomo, melisa, cáscara de lima y de naranja que le dan ese toque aromático que acompaña al cáñamo y además es suave porque tiene 38 grados y pasa por diez destilaciones", comenta el director general de Cannagin, Jaime Muñoz, quien recomienda acompañar esta bebida con lo que más le guste al consumidor, ya sea "una tónica o refresco de limón", aunque al ser premium, se puede tomar sola sin pasar un mal trago.
Como cuenta el máximo responsable de la empresa, el proyecto de Cannagin nació hace dos años, en 2019, cuando crearon esta bebida alcohólica para poder regalarla entre sus clientes. Ahí se fraguó su camino al éxito, porque los consumidores quedaron sorprendidos con esta peculiar y suculenta ginebra, tanto que pedían botellas para regalarlas y que lo pudieran probar sus allegados. Esta buena acogida provocó que la demanda subiera y que, ante eso, Cannagin llevara a cabo una planificación con expertos del sector para lanzar el producto al mercado. Sin embargo, la pandemia les frenó una gran oportunidad que pudieron retomar con la presentación al mundo de su elixir premium en marzo de este mismo año.
"El objetivo fue el de sacar una bebida distinta dentro de un mercado muy saturado de marcas de ginebra, de ahí la idea de añadir aroma de cannabis, porque el cáñamo es un producto en auge y cada día está más normalizado", señala el director general de Cannagin, que, apoyado en "la opinión de expertos", define a su producto premium como "una ginebra para todos".
Por supuesto, esta bebida alcohólica es 100% cordobesa, porque, como resalta Jaime Muñoz, "nace en Córdoba y es de Córdoba" con la filosofía que más se asocia a la firma de "defender los productos de la tierra". Desde la Campiña Sur, esta ginebra premium es toda una revolución en el sector y está a la venta desde 22,9 euros hasta 24,9 euros, dependiendo de la web o tienda que lo venda.
Y es que, la idea parece haber calado incluso más allá de las fronteras de Córdoba. Este producto "excepcional" han sabido venderlo con astucia y "un importante trabajo de marketing", ya que, las ginebras Cannagin ya se distribuyen por cinco países europeos y uno sudamericano: España, Portugal, Italia, Grecia, Malta y Chile. Y eso que la estrategia en un principio era expandirla por Andalucía, pero las ventas, como admite Jaime Muñoz, se han disparado por toda España y son una nueva competencia en el sector frente a las grandes marcas.
Este proyecto novedoso y con éxito que nació en la Campiña cordobesa, para darse a conocer, también ofrece concursos por bares de copas y establecimientos de distintos rincones de Córdoba y Andalucía donde sortean tanto botellas de Cannagin como estuches al completo con los que cualquiera puede ser todo un maestro de la ginebra más premium. Así es como logran presentar su producto a los consumidores, porque Cannagin, como asegura el director de la firma, permite acercar la cultura cannabica sin tabú y romper los estereotipos que tiene la semilla del cáñamo a través de una ginebra suave y de máxima calidad para todos.
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