Los Cantores de Híspalis ofrecerán en Pozoblanco su espectáculo 'El Mesías'
Los Pedroches
El concierto tendrá lugar el viernes 24 de marzo en el teatro El Silo
La inauguración del X Salón del Libro de Pozoblanco, en fotografías
El certamen de bandas En Clave de Pasión de Pozoblanco, en imágenes
El grupo sevillano Cantores de Híspalis ofrecerá el próximo viernes 24 de marzo en el teatro municipal El Silo su espectáculo El Mesías. Se trata de un espectáculo dividido en tres partes y 17 movimientos que narra de forma musical y literaria la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, cantada en clave andaluza.
El concierto cuenta con una vanguardista orquesta de cámara formada por más de 20 músicos y una escenografía con proyecciones y efectos. Se trata de una obra compuesta por el productor, compositor y arreglista José Enrique de la Vega, con textos basados en los Evangelios.
Los Cantores de Híspalis llevan en activo cerca de 50 años y han cosechado grandes éxitos a lo largo de su extensa carrera musical, con varios discos editados y giras por todo el territorio nacional. La música andaluza y la temática religiosa y sacramental ha sido siempre su seña de identidad.
El espectáculo El Mesías tendrá lugar el próximo viernes 24 de marzo en el teatro municipal El Silo de Pozoblanco a las 21:00. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro El Silo los miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 y en la web www.tickentradas.com.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), ha manifestado su satisfacción porque este grupo tan reconocido a nivel nacional pueda ofrecer un concierto de tan alta calidad musical en Pozoblanco. El regidor también ha expresado que el Ayuntamiento ha programado este espectáculo coincidiendo con el quinto viernes de Cuaresma y a las puertas de la Semana Santa de Pozoblanco, para engrandecer aún más esta cita declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y en el que están implicados cientos de pozoalbenses.
El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha puesto de manifiesto el elevado nivel técnico y artístico de esta obra que combina lo tradicional con lo moderno, uniendo lo clásico de la música y el teatro religioso con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
También te puede interesar