El entorno del Castillo Ducal de Frías vuelve al medievo con un programa cultural
Montemayor
La localidad celebra este fin de semana un desfile, actuaciones teatrales, cetrería y talleres
La VI edición de Montemayor Medieval. La era de los pobladores ofrecerá durante este fin de semana una variada oferta cultural y gastronómica en el entorno del Castillo Ducal de Frías, atalaya medieval símbolo del municipio.
La programación incluye actuaciones teatrales, espectáculos de cetrería, talleres infantiles y juegos. De entre todas ellas, el concejal de Cultura de Montemayor, Antonio Soto, destacó como más relevantes el desfile de los guerreros, que tendrá lugar hoy, y que culmina con una comida comunal de cochinillo; y el desfile de los pobladores -que se realizará mañana- con la participación de más de cien niños de la escuela de verano, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores del pueblo.
El alcalde del municipio, Antonio García, resaltó que "la peculiaridad de este evento viene dada por la importancia del episodio histórico que recrea, como es la llegada de los habitantes del asentamiento cercano de Dos Hermanas, que trataban de buscaban protección y refugio en el monte mayor de la Campiña, hallándolo en lo que antes se conocía como la Ullía".
Este evento cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, ya que, según destacó ayer su responsable, Marisa Ruz, "se trata de una cita ineludible para los amantes de la cultura y de la historia, que sirve también como pretexto para la reivindicación para un uso público del Castillo de Frías, de propiedad privada y declarado Bien de Interés Cultural".
También te puede interesar