La Cata de la Cerveza de Baena cumple la mayoría de edad con 50 variedades de 16 países de todo el mundo
Campiña Este
La cita es este fin de semana en el Palacio de Congresos de la localidad
El Ayuntamiento de Baena lleva a Pleno un Plan Antifraude para no perder las ayudas europeas
Firmada el acta para las obras de remodelación de la calle Amador de los Ríos de Baena
La Hermandad de la Magdalena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena va a celebrar este fin de semana, concretamente los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, su tradicional Cata de la Cerveza que este año cumple su décimo octava edición y que volverá a ubicarse en el Palacio de Congresos.
Como cada año, los asistentes podrán degustar hasta 50 variedades diferentes de cerveza de multitud de nacionalidades y a precios populares. La secretaria de la hermandad, Vivi Díaz, ha detallado que “las cervezas proceden de 16 países como Japón, India, México y Estados Unidos, y por supuesto habrá cerveza española” y como en anteriores ediciones habrá conciertos y multitud de actividades.
Díaz ha mostrado su satisfacción porque son ya 18 años de Cata de la Cerveza y ha recordado que va a haber una amplia zona infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de este evento junto a sus padres. Asimismo, al igual que el año pasado, va a haber un servicio de autobús desde la Caseta Municipal hasta el Palacio de Congresos de Baena.
La secretaria de la hermandad ha señalado que en esta décimo octava edición se va a volver a celebrar una paella solidaria, cuya recaudación en esta ocasión va a estar destinada a la Asociación “Jesús Nazareno” de Alzheimer y otras Demencias de la localidad de Baena.
El presidente de la Asociación del Alzheimer, Isidoro Cubero, ha agradecido la iniciativa, máxime en un momento en el que están viviendo el traslado de su sede a un centro nuevo, “a una unidad de estancia diurna donde los esfuerzos económicos se van a triplicar exponencialmente y que sin la colaboración de la sociedad civil es imposible llevar a cabo”.
Cubero ha insistido en que “el alzhéimer es un problema trasversal que afecta a toda la sociedad en general” y ha subrayado que “iniciativas como ésta son fundamentales” sobre todo ahora que se encuentran en “una fase de cambios importantes” de ahí que haya animado a “participar y colaborar” con la paella solidaria.
Finalmente, el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha invitado a todo el pueblo de Baena, de Albendín y de la comarca a “que se vuelquen en esta iniciativa y colaboren con esta causa” y ha deseado que el Palacio de Congresos luzca un lleno absoluto a lo largo de todo el fin de semana.
Temas relacionados
No hay comentarios