Compras guiadas bajo la luz de la luna
Más de un centenar de establecimientos comerciales participan en la cuarta edición de la 'shopping night'

El bochorno y los pequeños chubascos que cayeron ayer por la tarde en Cabra no fueron impedimento alguno para que centenares de personas llegadas desde diferentes puntos de la comarca de la Subbética tomaran las calles del Centro Comercial Abierto durante la primera de las dos noches que componen la programación del evento Noche y Compras. La de ayer fue la cuarta edición de la shopping night organizada de manera conjunta por la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Aeca) y el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comercio.
Animación y ambiente que no faltaron desde última hora de la tarde cuando los más de cien establecimientos participantes en la cita se afanaban en ultimar los detalles de cara a la inauguración, que tuvo lugar a las 21:00. De hecho la iniciativa sirve para que las tiendas saquen a la calle -literalmente- sus productos y ofrezcan a pie de adoquín sus promociones especiales, algunas de ellas superiores al 70% de descuento en artículos de naturaleza tan diversa como calzado, confección, ropa de baño, alimentación, joyería u hogar, entre otros.
La responsables de que toda la maquinaria de Noche y Compras funcione a la perfección, fue la edil de área Cristina Jiménez y ayer alcaldesa accidental, puesto que el primer edil, Fernando Priego, inició sus vacaciones de verano. La presidenta de la patronal, Dolores Gutiérrez, mostró su satisfacción por el aspecto que a esa hora ya presentaba en centro urbano del municipio.
Entre las primeras ventas de los comerciantes y las ojeadas de los consumidores al género expuesto, se prepararon los dos desfiles de la jornada. En la calle Santa Rosalía la firma Lencería Glamour inició su pase de moda de baño donde los jóvenes mostraron las tendencias de la temporada, para más tarde ceder el testigo a Complementos Glups que enseñó sus colecciones más exclusivas a la gran cantidad de público que se agolpaba en la pasarela de la calle Arquilla.
La parte musical corrió por cuenta de los grupos locales Deslocalizados y Raíces que actuaron en los escenarios de plaza de España y Barahona de Soto. Aunque sin duda la sorpresa vino de la mano del espectáculo drag queen protagonizado por Pink Dyamond, Lucy Reina y Christo Extravaganza que cerraron la noche con una performance en la plaza de España.
También te puede interesar