El Concurso de Cruces de Mayo de Montoro contará con 15 participantes

Alto Guadalquivir

Una de las cruces que participó en el concurso del año pasado.
Una de las cruces que participó en el concurso del año pasado. / Tomás Coronado

Montoro celebra del 2 al 4 de mayo su tradicional Concurso de Cruces de Mayo que este año alcanza su 36 edición, en la que participan una quincena de espacios: trece en la categoría general y dos en la categoría infantil.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Montoro convoca anualmente este concurso con la finalidad de potenciar las fiestas populares y poner en valor la gran imaginación, creatividad y arte de los participantes. Las Cruces en Montoro utilizan entornos únicos, edificios históricos, patios típicos o rincones con encanto para su instalación, siendo el punto de encuentro de cientos de montoreños y muchos visitantes que en estos días se dan cita en nuestra ciudad para disfrutar de una sus fiestas más típicas.

Este año, como novedad, se llevarán a cabo dos intervenciones florales de manos de Luque Arte Floral en Plaza Hijas de la Caridad y Plaza de España. El jurado dará a conocer su veredicto el próximo sábado 4 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Así las cosas, el mes de mayo arrancará en esta localidad de la comarca del Alto Guadalquivir con el Concurso de Cruces y continuará con la Feria del Olivo y San Isidro. El final de las fiestas vendrá de la mano de San Fernando en los Huertos Familiares, momento en el que empezarán a rugir los motores anunciando la 24 Subida Ciudad de Montoro, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y Copa de España de Montaña.

stats