El Coloquio de los Perros de Montilla convoca su XXI Concurso de Relato Corto, dedicado a Historias de tabernas
Campiña Sur
El plazo de recepción de trabajos permanecerá abierto el próximo 1 de julio
Vota las creaciones que se mostrarán en el Festival de Arte Joven Eutopía de Córdoba 2023
La inauguración de la X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí de Córdoba, en imágenes
La Asociación Cultural El Coloquio de los Perros ha convocado una nueva edición, la número 21, de su ya veterano Concurso de Relato Corto y Fotografía, en esta ocasión dedicado a las Historias de tabernas y en el que se podrá participar en los dos apartados, de forma simultánea, o hacerlo solo en uno de los mismos.
En ambos casos, según señala la citada asociación en su web, pretende "fomentar y premiar la capacidad literaria, fotográfica y artística, en general, de las personas ante su entorno social y cultural", a la vez que "favorecer el conocimiento de nuevos autores, reconocer su valor y facilitar su acercamiento al público actual".
Junto a ello y como viene haciendo desde el año 2003, El Coloquio de los Perros, que tiene su sede en Montilla, busca con su certamen "servir como puente cultural internacional, a través del castellano, y con la imagen como vehículo de expresión".
Además, como en todas sus actividades, con este concurso también plantean "un foro de reflexión social, un punto de encuentro para todas aquellas ideas que refuercen el conocimiento de nuestro entorno, la convivencia plena y respetuosa de la ciudadanía y la pluralidad de opiniones".
En el caso del concurso de relatos cortos, podrán concurrir escritores, sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales e inéditas escritas en castellano, que se adapten al lema de Historias de tabernas y tengan una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco.
Se valorarán la originalidad y singularidad de las obras, que se deberán remitir por correo electrónico, en formato PDF, a la dirección elcoloquio.asociacion@gmail.com, finalizando el plazo de recepción de trabajo el próximo 1 de julio de 2023.
El concurso está dotado de un primer premio valorado en 300 euros y un accésit de 100 euros, así como la publicación de los trabajos premiados y de las menciones especiales del jurado.
En cuanto al concurso de fotografía, podrán concurrir fotógrafos, sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, presentando fotografías digitales, en color o blanco y negro, que tengan alguna relación con la temática de Historias de tabernas y que deberán enviar, al correo electrónico ya indicado y con la misma fecha tope, en formato JPG, con resolución de 300 ppp y un tamaño mínimo de 1 MB.
Se valorará la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos, que optarán a los mismos premios que en el certamen de relatos.
Temas relacionados
No hay comentarios