El Consistorio concluirá este mes la limpieza de todos los imbornales

El Consistorio habla de éxito porque pese a las tormentas la ciudad no se ha inundado

Clara R. Baum

11 de octubre 2008 - 05:01

Lucena/El Ayuntamiento de Lucena finalizará durante este mes el plan sistemático de limpieza de imbornales que está llevando a cabo tras la adquisición de un nuevo vehículo específico el pasado mes de abril, que contó con una inversión de 140.000 euros. En total, este tratamiento preventivo ha afectado a 1.952 imbornales, 342 pozos de registro y 19.797 metros de colectores.

El plan ha dividido la localidad en 22 sectores, incluyendo los polígonos industriales, y los trabajos los está llevando a cabo la empresa mixta Aguas de Lucena. A día de hoy, únicamente quedaría para dar por concluida la intervención la periferia. También ha afectado a ambas pedanías, Jauja y las Navas del Selpillar, donde se procedió a la limpieza tras la celebración de sus ferias.

Asimismo, el edil de Obras y Servicios, Emilio Montes (PSOE) destacó que "la revisión continuará semestralmente y seguiremos garantizando el servicio de limpieza para todos aquellos vecinos que lo soliciten mediante línea telefónica". El concejal señaló que "de ahora en adelante las obras que se desarrollen en la localidad irán acompañadas de un estudio de agua con el objetivo de aumentar el número de imbornales si es preciso", algo que será necesario en zonas como la calle Maquedano o el Coso.

Para Montes, "la evidencia del trabajo bien hecho es que durante las últimas tormentas el servicio de atención al ciudadano de Aguas de Lucena, apenas registró incidencias por el saneamiento".

stats