El Consistorio estructura su gestión en cinco grandes áreas

La alcaldesa mantiene los sueldos de la corporación y asumirá las labores de Hacienda, Transparencia y Participación

Ana María Romero, al frente de su primera sesión.
Ana María Romero, al frente de su primera sesión.

El nuevo Ayuntamiento de Montoro constará de cinco áreas y tres delegaciones especiales. El equipo de gobierno tendrá tres liberados a tiempo completo y tres a tiempo parcial, todos excepto la diputada provincial María Dolores Amo y el concejal Miguel Luque. La alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), explicó que los honorarios continuarán como hasta ahora, e "incluso habrá un ahorro para las arcas municipales ya que la edil María Dolores Amo ha renunciado a su aportación por asistencia a los plenos".

Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos queda en manos del primer teniente de alcalde, José Romero; el segundo teniente de alcalde, Antonio Javier Casado, tomará las riendas de Servicios Culturales y Deportivos; Rafaela Ávila de la Rosa, que se estrena como concejala, ha sido designada tercera teniente de alcalde y será la responsable de Bienestar Social. Por último, Miguel Luque, también novato, será cuarto teniente de alcalde al frente de Desarrollo Socio-Económico. Hacienda, Transparencia y Participación queda en manos de la alcaldesa.

La edil María Dolores Amo estará al frente de Festejos; el concejal Antonio Cañadilla Madueño será el encargado de gestionar Medio Ambiente e Infraestructuras y Ana María Fernández, por último, llevará la gestión de la Concejalía de Educación y Juventud.

stats