El Consistorio reclama dinero a la Confederación para limpiar los cauces con sus propios medios

Lucena

El Consistorio ofrece su empresa pública Serviman para actuar en todos los ríos y arroyos locales

Efe

02 de octubre 2008 - 05:01

El organismo municipal de limpieza y mantenimiento (Serviman) está elaborando un acuerdo de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que el Ayuntamiento de Lucena se encargue de la limpieza, mantenimiento y regeneración de los cauces del término municipal. El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Consistorio lucentino, Emilio Montes Mendoza (PSOE), ha señalado que este marco de colaboración propone a la CHG que el Ayuntamiento se encargue de la limpieza a cambio de ayudas económicas para desempeñar estos trabajos.

En esta misma línea, el Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado dos mociones tras las últimas lluvias que han afectado a la localidad. Uno de los textos exige que las administraciones competentes realicen de inmediato un estudio técnico integral de las cuencas de la ciudad y el compromiso de ejecución de cuantas infraestructuras y obras fuesen necesarias.

Además, el equipo de gobierno socialista, amparado en la presentación de un plan integral de intervenciones, ha elevado a Pleno una moción para la adopción de medidas de apoyo a los afectados por las lluvias e inundaciones del pasado 21 de septiembre. El Ayuntamiento de Lucena ya tiene su propio balance de las pérdidas económicas ocasionadas por las tormentas que tuvieron lugar la pasada semana. Ha cifrado esos daños en 14 millones de euros. El concejal de Obras y Servicios informó de que los daños de las 47 viviendas afectadas, según datos ofrecidos por el Consorcio de Compensación de Seguros, ascienden a 705.000 euros.

stats