Coronavirus en Córdoba: Cierran el cuartel de La Rambla por el positivo de un agente

El guardia civil infectado por el covid-19 tiene unos 30 años y reside en Lucena

El número de afectados en Córdoba se eleva ya por encima de las 100 personas

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. / El Día
Manuel González

19 de marzo 2020 - 22:02

El positivo por coronavirus detectado a un miembro del Puesto de la Guardia Civil de La Rambla ha obligado a clausurar este cuartel ubicado en la calle Barrios. Ante este contagiado ha sido determinado el aislamiento –poniendo en cuarentena- del resto de la plantilla destinada en este municipio de la Campiña Sur. El infectado por covid-19, de unos 30 años, es residente en Lucena, localidad que ya acumula nueve casos confirmados.

Operarios y técnicos integrados en un plan extraordinario de limpieza e higienización han desinfectado y fumigado hoy estas dependencias del Instituto Armado. A consecuencia de la alarma suscitada, el alcalde de La Rambla, ha admitido este caso de coronavirus, puntualizando que el paciente “no vive en La Rambla y, desde el jueves pasado -cuando mantuvo una reunión en el ayuntamiento-, no ha estado en el municipio”.

Este guardia civil padeció los primeros síntomas el pasado domingo, desde entonces ha permanecido en cuarentena, y este miércoles se sometió al test correspondiente que confirmó el contagio a mediodía de hoy jueves. Su estado de salud es bueno y su ánimo es positivo, señala el regidor del Partido Popular.

Jiménez ha transmitido “un mensaje de tranquilidad” porque, subraya “no hay ningún caso diagnosticado en La Rambla”, solamente, añade, “alguna persona en su domicilio, en cuarentena, porque tienen un poco de fiebre u otro síntoma”. En sus manifestaciones, asevera que “La Rambla está libre de coronavirus, no tenemos por qué preocuparnos”, remata.

Desde la Guardia Civil, fuentes oficiales sostienen que el servicio de seguridad que presta esta institución “está garantizado” en La Rambla. Asimismo, puntualizan que una vez se superen los plazos protocolarios, estipulados para casuísticas de esta naturaleza, el cuartel reanudará su normal actividad.

Actualmente, los componentes de la Policía Local de La Rambla, desinteresadamente, indican desde el Ayuntamiento, han doblado turnos para compensar y reforzar una plantilla mermada por eventuales bajas.

stats