El parqué
Avances al inicio de 2025
Los Pedroches
La localidad de El Guijo, de 355 habitantes, la segunda más pequeña de la provincia tras Fuente La Lancha, ha optado este lunes por un confinamiento voluntario para intentar cortar la cadena de contagios y salvar la Navidad, como ha hecho Alemania, tras contabilizar cinco positivos.
Puede parecer un número pequeño, pero teniendo en cuenta la población, la tasa se eleva hasta los 1.408,5 casos por 100.000 habitantes, la más elevada de la provincia.
Así, los dos bares y la única tienda de alimentación han optado por cerrar sus puertas, al igual que el Ayuntamiento, “debido al preocupante aumento” de infecciones.
“Siguiendo con la responsabilidad mostrada por bares y establecimientos”, el Consistorio ha anunciado su clausura durante toda la semana, de manera que la atención a la ciudadanía de manera presencial queda pausada.
El alcalde, Jesús Fernández Aperador (CDeI), ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad, a permanecer en las casas y a salir de los domicilios solo para lo estrictamente necesario”. "Y, por supuesto, a cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades", ha insistido el primer edil.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios