Coronavirus: Salud selecciona a 1.424 personas para los cribados de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cabra
Testeo
Las pruebas se desarrollarán este miércoles 18 y jueves 19 de noviembre y las personas seleccionadas tienen entre 18 y 59 años
La recogida de muestras se harán en los pabellones municipales de estos municipios, salvo en Villa del Río, que dispondrá de la caseta del recinto ferial
Esta es la tasa de contagios de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los municipios
La Junta de Andalucía realizará mañana miércoles 18 de noviembre y el jueves 19 de noviembre un cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos a 1.424 personas. La población para someterse a este testeo ha sido "seleccionada aleatoriamente según criterios epidemiológicos".
La edad de las personas de la muestra estará comprendida entre 18 y 59 años y han sido seleccionados de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz. Desde ayer están recibiendo mensajes al teléfono móvil mediante sms.
El miércoles 18 de noviembre tendrá lugar el cribado en en el municipio de Cabra y el jueves 19 en los municipios de Bujalance, Montoro y Villa del Río.
El cribado en Cabra se realizará sobre una muestra de 641 personas el miércoles 18 de noviembre en horario de mañana en el pabellón de deportes del municipio.
Por su parte el cribado en Montoro se llevará a cabo sobre una muestra de 395 personas y se hará en horario de 15:00 a 20:00 en el pabellón municipal Javi Lara Grande.
El cribado en Villa del Río se hará el jueves 19 de noviembre en horario de 15:00 a 20:00 en la caseta municipal del Recinto Ferial de la localidad sobre una muestra de 388 personas.
Y, finalmente en Bujalance el cribado tendrá lugar el mismo jueves 19 de noviembre en horario de 15:00 a 20:00 en el pabellón municipal José Pérez Pozuelo de dicha localidad sobre una muestra de 388 personas
La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha animado a la población "a participar en estos cribados cuyo único objetivo es detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus". Además, ha indicado que estos cribados permiten tener "una foto epidemiológica de la situación del municipio que nos ayuda a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud".
También te puede interesar