Cortada la vía de ancho convencional de la línea de tren Sevilla-Córdoba por una avería en una catenaria
Infraestructuras
Renfe ha activado un plan alternativo de pasajeros para transbordar a los viajeros
La Guardia Civil desarrolla una operación contra el narcotráfico en Puente Genil
El Día reconoce la labor de personas y colectivos en sus Premios Patios al Día
La avería en una catenaria provoca desde las 07:37 de esta mañana la interrupción del tráfico ferroviario entre Peñaflor y El Priorato, en la provincia de Sevilla, lo que hace que no haya tráfico de ancho convencional entre las provincias de Sevilla y Córdoba.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado de que la catenaria ha quedado averiada al paso de un tren de mercancías. Inicialmente, se ha auxiliado al tren afectado con una locomotora diésel desde Palma del Río para apartarlo posteriormente en El Priorato.
Además, se ha movilizado un equipo de electrificación de ADIF para proceder a la reparación de la avería.
Como consecuencia de estos hechos, los pasajeros de cuatro trenes de la línea de Media Distancia de Renfe entre Córdoba, Sevilla y Jaén han tenido que ser transbordados en autobús
Una "posible avería" en el pantógrafo del citado tren podría estar en el origen del problema de la catenaria. En estos momentos, hay un equipo de técnicos trabajando en el tramo donde se ha localizado la avería.
Fuentes de Renfe han explicado que se ha activado el plan alternativo de pasajeros para transbordar tanto a los viajeros que venían desde Córdoba como a los que tenían como punto de partida Sevilla.
También te puede interesar
Lo último