Bloquean con barreras de neumáticos las autovías a Málaga y Sevilla en la provincia de Córdoba
Sucesos
La huelga del transporte de mercancías continúa tras rechazar la plataforma independiente de camioneros las propuestas del Gobierno central
Arranca una nueva semana de huelga del transporte de mercancías en Córdoba. Y lo hace con los ánimos caldeados. Las autovías a Sevilla y Málaga han amanecido este lunes cortadas con sendas barreras de neumáticos, una medida presumiblemente atribuida a los piquetes del sector del camión que ha causado circunstanciales problemas de tráfico pero que se ha resuelto sin enfrentamientos ni incidencias, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Córdoba.
Una de las barreras de neumáticos se ha localizado en la A-45, a la altura del término municipal de Monturque, la vía que conecta Córdoba capital con Lucena, Antequera y Málaga. El segundo de los obstáculos ha sido retirado por los agentes en la A-4 en La Carlota; es la ruta de comunicación con Écija, Carmona y Sevilla.
El sábado de la semana pasada, la Guardia Civil abría otra investigación tras retirar alambres con piezas de metal en su extremocon piezas de metal en su extremo que pendían de un puente sobre la A-45 en la provincia de Córdoba y cuya finalidad habría sido también boicotear el paso de camiones.
Las fuentes consultadas por el Día confirmaron que el material fue hallado en el paso sobre la autovía a Málaga situado a la altura del kilómetro 38, entre los términos municipales de Montilla y Aguilar de la Frontera, a poca distancia de donde este lunes se ha montado una de las barreras de neumáticos.
Desplazados al lugar indicado, los agentes confirmaron la existencia de estos alambres de los que pendían grandes tornillos y piezas de metal, y con una longitud suficiente para quedar a la altura del parabrisas de los camiones.
Temas relacionados
1 Comentario