El habitante
Ricardo Vera
Reyes magos
pozoblanco
El cortijo Palomar de la Morra acogió ayer la primera entrega de los Premios Ibéricos de Oro, unos galardones nacidos de la mano del Congreso Nacional del Cerdo Ibérico que arranca hoy. Uno de los ganadores es Covap, premiada por su labor en el desarrollo de las producciones del cerdo ibérico en todos sus campos de acción, desde la elaboración y la investigación, hasta la difusión del producto. También resultaron premiados el Canal Cocina, por la difusión continua que realiza de los valores de la gastronomía del ibérico, y el periodista José Ribagorda, premiado por su apuesta por la gastronomía de calidad y estar implicado en la difusión y promoción de la dehesa.
La entrega de los premios sirvió de antesala al primer congreso Nacional del Ibérico que, durante dos días, tendrá el objetivo de difundir la importancia de la gastronomía y de los productos de calidad para conseguir dinamizar el territorio. El Fuerte del Recinto Ferial de Pozoblanco se convertirá en el lugar de referencia gastronómico por el que pasará chefs de la talla de Albert Adriá, Paco Torreblanca, Kisko García o el embajador de la Marca Pozoblanco, Paco Morales. Todos ellos presentarán distintas creaciones culinarias vinculadas a los productos que se producen en una dehesa como la de Los Pedroches.
La programación del evento se completa con sesiones formativas impartidas por cocineros, show cookings y demostraciones, talleres diseñados para niños y adultos.
También te puede interesar
Lo último
El habitante
Ricardo Vera
Reyes magos
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La lotería del Niño y el impuesto a la ilusión
La tribuna
Parirás con dolor
No hay comentarios