El Cristo de las Injurias de Hinojosa del Duque regresa a su ermita
Los Pedroches
La subida está prevista en la tarde del próximo sábado 26 de marzo
El Santísimo Cristo de las Injurias de Hinojosa del Duque volverá a su ermita el próximo sábado 26 de marzo después de estar cuatro años cerrada.
Las actuaciones de rehabilitación en la ermita comenzaron a ejecutarse en enero del año pasado. Para ello y, tal y como informó el Obispado de Córdoba, expertos en la materia llevaron a cabo estudios geotécnicos cuyos informes confirmaron que el edificio carecía de cimentación y que está apoyado en rellenos antrópicos.
Las obras que se han llevado a cabo en este tiempo se han centrado en solucionar el recalce del edificio, coser los muros para consolidarlos, reparar la solería y la bóveda del coro y acometer todo lo referente al agua en el interior y el exterior.
Antes de regresar a su ermita, la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias ha visitado las parroquias de San Juan Bautista, San Isidro Labrador y San Sebastián. El domingo 20 de marzo llegó al Monasterio de las Madres Concepcionistas donde se celebrará un quinario hasta el viernes 25.
La subida del Cristo de las Injurias a su ermita está prevista la tarde del sábado 26 de marzo donde el domingo 27 presidirá la misa el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a las 19:00.
Temas relacionados
No hay comentarios