A Desalambrar denuncia trabas para el disfrute de los montes públicos
A Desalambrar organiza hoy una ruta reivindicativa para denunciar públicamente que, a pesar de que la normativa andaluza dispone que se autoriza con carácter general el uso recreativo de los montes públicos, en el caso de la provincia de Córdoba "se ponen impedimentos y obstáculos de todo tipo para disuadir a los potenciales usuarios".
"Por muy increíble que parezca, los guardas de las sociedades de cazadores que gestionan la mayoría de las fincas de titularidad pública dependientes de la Junta de Andalucía coaccionan e intimidan impunemente a los caminantes o senderistas, o se instalan cancelas con las que se impide la entrada, cerrando y obstaculizando el paso vías pecuarias", denunció A Desalambrar.
El colectivo puso como ejemplo la ruta que conectaba la localidad de Villaviciosa de Córdoba y la aldea serrana de La Cardenchosa (Fuente Obejuna), en su tramo correspondiente con las fincas públicas de Las Erillas, Campos Verdes, Montera Baja o Montera Alta. A Desalambrar también denunció la "opacidad" de los Planes de Gestión Integral (PGI).
No hay comentarios