Detenido en Montilla por robar en una peluquería canina en julio de 2018
Campiña Sur
El ahora arrestado vivía temporalmente fuera de España y hasta que no ha regresado a la localidad no ha sido apresado por los hechos
La Guardia Civil investiga a otra persona por cuatro supuestos delitos de hurto
Detenido por robar un todoterreno en La Carlota sin permiso de conducir y bajo los efectos de las drogas
Investigan al dueño de un rottweiler que iba sin bozal y atacó a varios perros y personas en Palma del Río
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y también ha investigado a otra persona como autora de cuatro delitos de hurto, cometidos todos ellos en la localidad de Montilla.
El Instituto Armado ha informado de que comenzó la investigación del robo con fuerza tras tener conocimiento que en julio del año 2018, a través de una denuncia, se había cometido un robo en el interior de una peluquería canina de Montilla, en la que se forzó la puerta de acceso al establecimiento y se sustrajeron diversos objetos, entre ellos un ordenador portátil.
Tras una minuciosa inspección ocular de los agentes en el lugar de los hechos, en las fechas en las que se tuvo conocimiento del hecho y tras una larga investigación, finalmente se pudo relacionar el ilícito con un vecino de la localidad de Montilla, al que le constaban antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.
En ese momento, esa persona residía temporalmente en otro país, si bien durante el mes de abril, los agentes tenían conocimiento de que se iba a desplazar nuevamente a Montilla, donde fue detenido el pasado 4 de abril, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
En el caso de la persona investigada, la Guardia Civil de Montilla tuvo conocimiento entre el 21 de marzo y el 5 de abril de este año de la comisión de cuatro delitos de hurto cometidos en una vivienda y en establecimientos de la localidad. En estos actos, el supuesto autor, tras aprovechar un descuido tanto del morador de la vivienda como de los responsables de los establecimientos, sustraía objetos de escaso valor.
Ante ello, se inició una investigación, que concluyó con la identificación del posible autor de los hechos, un vecino de la localidad de Aguilar de la Frontera, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los agentes procedieron el pasado 18 de abril a su investigación como supuesto autor de cuatro delitos de hurto.
Temas relacionados
No hay comentarios