Detenido el hombre que destrozó la puerta de las urgencias sanitarias de Fernán Núñez

Campiña Sur

El arrestado amenazó a un celador del centro sanitario y causó daños a dos coches estacionados en la calle

El hombre ofreció resistencia a los agentes de la Guardia Civil durante su detención

Detenido el agresor de la mujer apuñalada en la Fuensanta

Estado en el que quedó la puerta del centro de salud de Fernán Núñez.
Estado en el que quedó la puerta del centro de salud de Fernán Núñez. / El Día
E. D. C.

07 de junio 2024 - 12:26

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de desobediencia a los agentes de la autoridad, daños y amenazas.

El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento la madrugada del pasado día 6 de junio, a través de un aviso recibido en la Central COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba que, un vecino de la localidad de Fernán Núñez se encontraba en la puerta del centro de salud de la localidad, al que quería acceder por la fuerza, por lo que golpeó y amenazó al personal que se encontraba dentro, que tuvo que refugiarse en el interior de las dependencias para evitar ser agredidos.

Ante la negativa del celador conductor encargado de esta tarea, el individuo comenzó a insultar y a amenaza y llegó a destrozar con golpes el cristal de la entrada del centro de salud, lo que provocó que el trabajador tuviese que llamar a la Guardia Civil. Debido a esta situación, el celador fue atendido de un ataque de ansiedad por profesionales del propio centro ya que, además de la agresión verbal sufrida, una vez destrozado el cristal

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el presunto autor al no lograr su propósito se desplazó a una calle de Fernán Núñez en las inmediaciones del centro, donde presuntamente continúo alterando el orden público y causó daños en dos vehículos que se encontraban estacionados.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba trasladó el aviso a las patrullas de servicio en la zona, que localizó al ahora arrestado, en estado de nerviosismo y agresividad. Esta persona intentó agredir a los guardias civiles que trataban de calmarlo, que a la que finalmente arrestaron a pesar de que ofreció resistencia a los agentes.

stats