Detenidos dos jóvenes de Córdoba acusados de estafar 2.600 euros en la compra de aceite de oliva en almazaras
Sucesos
Los detenidos enviaban justificantes de trasferencias bancarias falsos a las empresas
Detenida una mujer por apuñalar a su pareja en su casa en Lucena
Dos detenidos en Córdoba por robar cuernas de ciervo en una finca cerca del embalse de San Rafael de Navallana
La Guardia Civil, en el marco de la operación Volvoleo, ha detenido a dos personas, vecinos de Córdoba capital, con edades comprendidas entre los 21 y 31 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de estafa.
Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias presentadas por los perjudicados de las almazaras de las localidades de Montoro, Bujalance y Cañete de las Torres, los cuales ponían de manifiesto un patrón de actuación similar, consistente en el encargo de cajas de garrafas de aceite de oliva a través de una llamada telefónica y la remisión a través de las aplicaciones de mensajería de telefonía móvil, de unos justificantes de trasferencias bancarias falsos, al personal administrativo o contable de la almazara.
Posteriormente, recogían el aceite en las almazaras, asegurando que recibirían el cobro de la compra en cuanto los bancos cumplieran los tiempos de emisión de las transferencias, pudiendo verificar los perjudicados, pasados unos días, como dichas órdenes de transferencias que les habían remitido los supuestos autores para la compra del aceite eran falsas.
El desarrollo de la investigación, unido a todos los datos aportados en las denuncias, hicieron posible la plena identificación de los supuestos autores, donde se pudo comprobar que eran reincidentes en esta tipología delictiva. El importe total de las estafas asciende a 2.600 euros por la compra de 480 litros de aceite de oliva, los cuales estarían vendiendo a terceros.
La operación ha sido llevada a cabo por parte de uno de los Equipos Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, culminando con la detención de dos personas como supuestos autores de tres delitos de estafa, continuando los agentes las gestiones de averiguación de posibles establecimientos que pudieran estar realizando la receptación de dicho producto. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
También te puede interesar
Lo último