Detienen a dos personas por tener 21 plantas de marihuana
La Guardia Civil ha detenido en Santaella a R . A . S ., de 36 años, y a L. M. G., de 42 años, en Alcaracejos por cultivar un total de 21 plantas de marihuana. En el primer dispositivo, llevado a cabo en la localidad santaellana, los efectivos del instituto armado recibieron varias informaciones de vecinos del municipio que señalaban que una persona se estaba dedicando a la producción de esta sustancia estupefaciente en el interior de su domicilio.
Una vez recopilados todos los datos y junto a la colaboración de la Policía Local de la localidad, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en una vivienda del casco urbano con el objetivo de verificar la existencia de dicha explotación ilegal. Durante una de las inspecciones por los alrededores de la casa, observaron que en el patio de la misma había 15 macetas de marihuana en fase de crecimiento. Sin embargo, mientras los efectivos realizaban las gestiones pertinentes para adentrarse en el domicilio, fueron alertados de que el propietario de la vivienda estaba arrancando las plantas. Ante esta situación los guardias civiles decidieron intervenir de inmediato y sorprender al sospechoso, R . A . S ., que entregó voluntariamente las macetas utilizadas para el cultivo a los efectivos del instituto armado.
En el segundo operativo, llevado a cabo en Alcaracejos, los efectivos de la Guardia Civil recibieron varias informaciones que apuntaban que en una explotación ganadera, cercana al Puerto del Calatraveño, una persona se estaba dedicando al cultivo de marihuana. Tras recopilar los datos obtenidos, los agentes organizaron un dispositivo para vigilar y verificar el hecho. Durante una vuelta de reconocimiento, la patrulla descubrió seis de estas plantas en un huerto cercano al domicilio que se encontraba rodeado por una densa vegetación, por lo que el acceso a los ejemplares era difícil.
Los efectivos tuvieron conocimiento de que el propietario de dicho cultivo era L .M .G ., que reconoció que los ejemplares eran de su propiedad. Tras estas declaraciones, los efectivos decidieron detener al sospechoso e intervenir las seis plantas de marihuana en fase de crecimiento.
Ambos individuos fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Estos dos dispositivos están enmarcados dentro de la operación Marihuana que se está llevando a cabo en la provincia desde principios de junio para luchar contra el cultivo, elaboración, venta y consumo de estupefacientes.
2 Comentarios