La Diputación de Córdoba y Telefónica sientan las bases para mejorar la conectividad digital de la provincia
Tecnologías
El representante de Telefónica destaca que “en la mayoría de poblaciones de Córdoba hay más fibra que en el centro de Berlín o Londres, con una cobertura del 94,4%"
El objetivo de la colaboración público-privada es "que esta conectividad se traduzca en empleo de calidad"
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El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha recibido al director de Telefónica en el Sur de España, Joaquín Segovia, en un encuentro en el que se ha abordado como tema central la conectividad digital en la provincia, pero que ha servido también para poner sobre la mesa otros asuntos de interés.
Fuentes ha recalcado que “la digitalización es uno de los principales ejes de trabajo de esta corporación provincial, junto con el agua, la capacidad energética y el emprendimiento, con el trasfondo del debate demográfico y la despoblación de nuestro territorio”.
En este contexto, ha enfatizado que “es relevante para nosotros el tema de la conectividad digital en la provincia, y para ello hemos de ir de la mano de Telefónica, que tiene muy desarrollada la fibra óptica y el 5G en la provincia”.
“Esto significa que vamos a poder conectar el rincón más pequeño de la provincia con el mundo, lo que se traduce, a su vez, en empleo y oportunidades para nuestros municipios, para que nadie se quede atrás”, ha recalcado Fuentes.
Asimismo, ha adelantado que “Telefónica desplegará la infraestructura necesaria y la visión de futuro, y la Diputación se encargará de dotarla de contenido y desarrollar todo el talento que tenemos en nuestra tierra”.
Por su parte, Segovia ha destacado que “tenemos la mejor fibra óptica de Europa, en la mayoría de poblaciones de Córdoba hay más fibra que en el centro de Berlín o Londres, con una cobertura del 94,4% y esto es un activo muy importante que nos prepara de una manera inmejorable para abordar los retos de una sociedad digital”.
Para finalizar, ha subrayado que “es muy importante esta colaboración con la administración pública, para que esta conectividad se traduzca en empleo de calidad, en riqueza y en generación de bienestar para la sociedad”.
Otro de los asuntos que se han abordado en el encuentro ha sido el del proyecto de Comercio Local, una plataforma multicanal provista por Telefónica y su partner Interactvty, una propuesta a la que podrán adherirse un total de 51 municipios menores de 500.000 habitantes y los cerca de 2.300 comercios de cercanía que en ellos estén registrados, con una inversión total de 500.000 euros.
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