La Diputación de Córdoba pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el consumo responsable

El material va dirigido a los jóvenes, con el objetivo de concienciar sobre los efectos que tiene la producción y distribución de bienes y servicios

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba / El Día
El Día

04 de junio 2020 - 17:54

Coincidiendo con la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, la Diputación de Córdoba -a través de su Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil- ha lanzado una campaña dirigida a los jóvenes, y protagonizada también por ellos, para incidir en la importancia de optar por un consumo consciente y responsable.

El objetivo de esta campaña, explica el responsable del Área, Rafael Llamas, es “conseguir que nuestros jóvenes encuentren y conozcan como consumidores la información sobre los efectos que tiene en el medio ambiente la producción y distribución de bienes y servicios”.

“El propósito es que los jóvenes se pregunten sobre las consecuencias ambientales y sociales de su comportamiento como consumidores, que obtengan la información necesaria para modificar sus actitudes hacia pautas de consumo más responsables y que tengan información para canalizar sus compras hacia proveedores con un compromiso con la sostenibilidad”, subraya el diputado provincial.

Decálogo de principios para el consumo sostenible de la campaña
Decálogo de principios para el consumo sostenible de la campaña / El Día

Llamas insiste en la necesidad de implicar a la juventud ya que “pueden impulsar formas de desarrollo sostenible en sus municipios, en las que además de primar el beneficio económico se tenga en cuenta el medioambiental, laboral, la integración social, entre otros".

La campaña se basa en dos recursos. Por un lado, un decálogo de Consumo consciente, consumo responsable, que recoge las propuestas obtenidas en un proceso de reflexión llevado a cabo con jóvenes de 15 a 22 años de la Asociación Garaje en el que se identificaron aspectos del consumo cotidiano asociados a la realidad juvenil.

Para ello se tomó como referencia el objetivo 12 de los ODS de la ONU, Producción y consumo responsable. Por otro lado, la campaña consta de un videoclip musical que pone letra, música e imágenes a todo el trabajo desarrollado con los jóvenes para la elaboración del decálogo.

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