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El presupuesto de la Diputación de Córdoba para impulsar y promover actividades e iniciativas encaminadas a la promoción turística de la provincia se incrementará este año un 13,30%, hasta alcanzar 1.284.183 euros. Así lo ha explicado la delegada de Turismo de la institución y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz, quien ha insistido este lunes en que “el turismo es una pieza fundamental y actividad económica vital para la provincia, por eso incrementamos el presupuesto recogiendo las propuestas y demandas de todos los agentes implicados”.
“Buscamos impulsar la provincia como destino turístico de excelencia, mostrando su diversidad en cuanto a atractivos turísticos; porque lo tenemos todo, a nivel cultural, patrimonial, gastronómico, de ocio y naturaleza, aventura y artístico. Además, se trata de fomentar y preservar el patrimonio de nuestra tierra poniendo el foco en el turismo sostenible”, ha destacado Ruiz.
Como grandes ejes en materia turística, la diputada provincial ha señalado que “queremos aumentar la proyección de la marca Córdoba infinita, incrementar nuestro apoyo a los ayuntamientos con iniciativas turísticas, mayor refuerzo a las fiestas de interés turístico de la provincia, mayor influencia en ferias nacionales e internacionales y la creación de sinergias en esta materia”.
La delegada de Turismo ha remarcado dos cuestiones, la recuperación para 2024 de la convocatoria de subvenciones para proyectos turísticos impulsados por ayuntamientos, “que está dotada con 200.000 euros, aumentando un 15% frente a años anteriores”. En lo que respecta al turismo de proximidad, Ruiz ha explicado que “se seguirá potenciando la promoción de los pueblos y comarcas con una nueva edición de Córdoba Infinita Activa (antiguo programa Córdoba Singular)”.
A estas líneas se suman otras como la promoción de los castillos de la provincia -con la participación también de Iprodeco y Cultura-, la apuesta por las declaraciones de Fiestas de Interés Turístico, la puesta en marcha de iniciativas con Rute e Inzájar, que cuentan con la declaración de Municipios Turísticos, y la búsqueda de sinergias con el Aeropuerto de Córdoba.
En materia de promoción exterior, la delegada de Turismo ha continuado explicando que “vamos a seguir promocionando la provincia en el exterior, asistiendo a grandes citas como la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres, y vamos a poner especial interés en mercados como Japón y EEUU”. En el mercado nacional, la provincia ha estado ya en ferias tradicionales como Fitur y Madrid Fusión, en Madrid, y estará también en otras como Intur, en Valladolid. Asimismo, hay previstas actividades promocionales en Pamplona y Bilbao.
El presupuesto para políticas turísticas recoge, también, convenios nominativos con la Asociación de Patios y la Academia del Vino, la promoción del destino Córdoba en revistas y medios especializados, actividades como el Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas y el II Concurso de Fotografía Turística y la apuesta por señas de identidad como la gastronomía, “para mostrar un enfoque turístico diferente, siempre de la mano de las denominaciones de origen”, ha destacado.
En definitiva, ha concluido Ruiz, “la marca ‘Córdoba Infinita’ es una apuesta firme y decidida de este equipo de gobierno por posicionar el diverso e infinito patrimonio de nuestra tierra como destino turístico de primer nivel y excelencia”.
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