La Diputación de Córdoba mantiene los sueldos de la nueva corporación
Sesión plenaria
El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, cobrará 67.267,05 euros brutos anuales
Salvador Fuentes: "En el equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba nadie va a ir por su cuenta"
Crean una Oficina de Control Presupuestario en la Diputación
El que ha sido el primer pleno de la nueva corporación provincial de la Diputación de Córdoba, presidido en minoría por el PP, ha servido este miércoles para aprobar las retribuciones e indemnizaciones de los miembros que forman parte de la institución provincial, y también para determinar el número, características y retribuciones del personal eventual.
Pues bien, según los datos a los que ha tenido acceso El Día, el sueldo que recibirá el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), será de 67.267,05 euros brutos anuales. Se trata de una cuantía que es un 7,04% mayor respecto a la nómina acordada hace ahora cuatro años para el anterior presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, cifrada entonces en 62.841,57 euros. No obstante, el aumento no se produce ahora: el importe ha ido creciendo a lo largo del anterior mandato hasta llegar a esos 67.267,05, que se mantienen para este nuevo periodo.
Los cinco vicepresidentes de la institución provincial, Andrés Lorite, Marta Siles, Félix Romero, Ana Rosa Ruz y Miguel Ángel Torrico, por su parte, cobrarán 60.781,81 euros brutos anuales, mientras que los diputados/delegados y portavoces tendrán un sueldo durante los próximos cuatro años de 54.886,44 euros brutos y los diputados sin delegación 47.809,97 euros.
En la sesión también se ha dado luz verde a las remuneraciones de los diputados con dedicación parcial, que recibirán en 12 mensualidades ordinarias y dos pagas extraordinarias del mismo importe. En este caso, los 3 diputados con dedicación al 75% cobrarán 35.857,51 euros brutos anuales.
En el caso de los diputados sin dedicación exclusiva o parcial, cobrarán 573 euros por asistencia a cada sesión ordinaria de Pleno, además de 72 euros por cada sesión ordinaria de Junta de Gobierno y otros 72 euros por asistencia a cada sesión ordinaria de Comisiones Informativas y otras Comisiones constituidas por acuerdo plenario.
Personal eventual
Otro de los puntos que se acordado en esta sesión plenaria ha sido la propuesta sobre la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual de este nuevo mandato de la Diputación de Córdoba.
En este caso, el pleno ha dado luz verde al sueldo de las personas que integrarán la presidencia de la Corporación. Así las cosas, el jefe de Gabinete de la Presidencia, cobrará 54.953,39 euros brutos anuales, mientras que el jefe de Comunicación recibirá 47.015,91 euros brutos anuales. Por su parte, el sueldo anual de cada uno de los 5 asesores de gabinete se ha fijado en 37.969,37 euros, mientras que el de los dos administrativos es de 27.854,39 euros.
Para los grupos políticos también se han acordado las nóminas de los próximos cuatro años. Por ejemplo, cada uno de los 5 asesores del PP en la Diputación de Córdoba cobrará 37.969,37 euros anuales, mientras que los 3 administrativos 27.854,39 euros.
En el caso del PSOE, cada uno de sus 4 asesores cobrarán también 37.969,37 euros anuales, y sus 4 administrativos 27.854,39 euros. Se trata de las mismas cuantías que percibirán los asesores de grupo de IU Andalucía, y Vox en la Diputación. Si bien, la persona que trabaje como administrativo en el grupo Vox tendrá un sueldo anual de 24.528,34 euros anuales brutos.
La sesión plenaria, por su parte, también ha aprobado que los plenos de la Diputación se celebrarán el tercer miércoles de cada mes a las 11:00, mientras que el correspondiente al del mes de agosto tendrá lugar el 28 de julio.
Temas relacionados
No hay comentarios