La Diputación defiende que el salón de plenos "no era el lugar más adecuado" para 'La Malmuerta'

Alba Doblas rechaza entrar en "debates estériles" tras la denuncia de la retirada de un cuadro

La diputada de Igualdad reta a Cs a "dedicar su tiempo a proponer medidas que mejoren la vida"

Alba Doblas, con el nuevo cuadro de fondo.
Alba Doblas, con el nuevo cuadro de fondo. / Laura Martín

La diputada provincial de Igualdad, Alba Doblas, ha eludido entrar "en debates estériles" después de que el grupo de Ciudadanos haya denunciado la retirada de un cuadro del salón de plenos del Palacio de la Merced por considerarlo machista y violento. Doblas ha respondido que el cogobierno de la Diputación de Córdoba se encuentra "plenamente dedicado a resolver los problemas que tienen los cordobeses y cordobesas en materia de empleo, servicios públicos, mejora de carreteras y caminos".

Doblas ha defendido que han considerado que el salón de plenos "no era el lugar más adecuado para el cuadro, del cual valoramos su importancia artística y cultural, y lo único que hemos hecho ha sido cambiarlo de lugar". Y ha dicho "alegrarse" por que la "única crítica" a Igualdad sea que al portavoz de Cs, Miguel Castellano, "no le gusta la nueva ubicación de un cuadro".

"Las distintas delegaciones, incluida la de Igualdad, estamos preocupadas y ocupadas en resolver las necesidades de todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia y de sus vecinos y vecinas, y seguro que cambiar un cuadro de lugar dentro de la institución provincial no está entre las preocupaciones ni de los ayuntamientos ni de la Diputación", ha insistido la también concejala del Ayuntamiento de Córdoba.

Doblas ha confiado en que la oposición "tome nota al respecto y trabaje y dedique su tiempo a partir de ahora a proponer medidas que mejoren la vida de los cordobeses".

stats