La Diputación destinará este año más de 30 millones para combatir la crisis

La institución adjudica una treintena de obras que favorecerán 340 empleos

Un momento de la firma realizada en la Diputación.
F. J. Cantador

03 de octubre 2008 - 05:01

La Diputación destinará este año un montante superior a los 30 millones de euros a combatir la crisis económica, según puntualizó ayer el presidente de la institución, Francisco Pulido. El mandatario informó de que en las dos últimas juntas de gobierno de la institución provincial se aprobó la adjudicación de obras en los municipios por valor de 12,2 millones, "que facilitarán la creación de 340 empleos y que realizarán, en un 90% empresas cordobesas que se han comprometido a orientar la mano de obra a la localidad en la que se desarrollo la actuación".

Se trata de casi una treintena de proyectos "que vienen a sumarse a los adjudicados entre los pasados enero y agosto por una cantidad superior a los 16 millones de euros", resaltó Pulido, quien adelantó que "quedan aún unos dos millones de euros en obras que confiamos en poner en carga antes del próximo 30 de noviembre. De momento, las actuaciones de los proyectos adjudicados en las últimas juntas de gobierno podrán comenzar a ejecutarse en un plazo de 40 días", apuntó el presidente.

Esas últimas adjudicaciones se dividen en 5,9 millones de euros para 17 obras correspondientes a Planes Provinciales [infraestructuras básicas, saneamiento, alumbrado público o pavimentación de calles]; 5,6 millones para el arreglo de 70 kilómetros en un total de nueve carreteras provinciales y 554.103 euros más para obras hidráulicas en las distintas comarcas cordobesas.

Entre las actuaciones correspondientes a los Planes Provinciales destacan los 689.924 euros para la segunda fase de la residencia de ancianos de Doña Mencía, los 601.950 euros para el mercado municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, los 581.548 euros para la tercera fase del edificio polivalente de Carcabuey, los 525.606 euros para la tercera fase de la residencia de ancianos de Villaralto o los 548.676 euros para la tercera fase de la residencia de ancianos de La Granjuela.

Las carreteras sobre las que se ejecutarán mejoras serán la que une Villaviciosa con Villanueva del Rey, las prieguenses de El Poleo, El Solvito y Campo Nubes, la CO-7209 de Carcabuey, la que une Fuente Tójar y la zona de Todos Aires, las egabrenses a Nueva Carteya y Ermita Esperanza y la de las aldeas peñarriblenses.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último