'Don Álvaro o la fuerza del sino', la obra del Duque de Rivas, será la temática del 'escape room' de Hornachuelos
Vega del Guadalquivir
Se trata de una historia emblemática del municipio al aparecer este en sus líneas
Se avanza en el proyecto de gamificación del casco antiguo de Hornachuelos. Este busca crear un nuevo recurso turístico en el municipio, un gran escape room, con la intención de seguir avanzando como uno de los principales destinos turísticos en Andalucía.
Esta experiencia, que se jugará en las calles del municipio, va a basarse en Don Álvaro o la fuerza del sino, la obra de teatro del Duque de Rivas, como una historia emblemática del municipio al aparecer este en sus líneas.
Se trata de convertir toda la zona del casco antiguo en un terreno de juego en el que los turistas, gracias a su teléfono móvil, puedan interactuar con distintos elementos del entorno. Los visitantes tendrán que ir superando distintas pruebas que le vayan apareciendo a través de sus dispositivos. Este juego es una buena manera de conocer de una forma divertida y entretenida la historia y patrimonio meloja.
El Delegado de Turismo en el Ayuntamiento meloja, Alejandro Tamarit, ha explicado que se está “trabajando en la ejecución, ya están bastante avanzado el guion sobre el que se va a desarrollar la historia del juego", como los personajes, los recorridos, qué se va a jugar en cada estación.
"Hay dispositivos que ya están preparados y la empresa ya nos ha proporcionado algunas demos en la que hemos podido ver los avances que hay en los juegos", ha explicado el concejal. En definitiva, la ejecución "va bastante bien, el proyecto nos tiene muy ilusionados y creemos que va a quedar un producto final muy espectacular, muy innovador que nos va a dar un nuevo impulso para permanecer dentro de una buena situación dentro de los destinos de interior de nuestra comunidad autónoma”.
El juego "nos propondrá un viaje en el tiempo para pasar diferentes épocas de la historia del municipio en la que deberemos pasar distintas pruebas para llevar a los protagonistas a cumplir el objetivo final". Ahora mismo se está terminando de desarrollar el juego, el guion, la página web y en cuanto esté se integrará en la aplicación móvil, con los elementos tecnológicos, y se instalarán en las diferentes estaciones. "Esperamos que para el primer o el segundo trimestre del año que viene pueda estar ya funcionando", ha anunciado Tamarit.
Esto supondrá un nuevo recurso que las empresas del municipio podrán aprovechar y verse beneficiados de ello, y para los turistas que se alojen y visiten la localidad. Cinco empresas optaron a desarrollar el proyecto que salía a licitación por un valor de 399.377 euros. Finalmente una empresa madrileña con amplia experiencia en el sector lo está ejecutando.
El proyecto debe concluir antes del 15 de diciembre de 2022. A partir de ahí, saldrá a licitación la explotación, que sería una en el primer semestre de 2023.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
A este Real Madrid le queda grande Anfield (2-0)
Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"