Durán muestra su "sorpresa" y apela a la presunción de inocencia
Asegura que es "extraño" que investiguen los Fondos Miner porque están "muy bien auditados" y pide tener "datos reales"
Córdoba/El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, se mostró ayer muy cauto a la hora de valorar la detención de la exalcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz y reconoció que le había "sorprendido" la noticia". Durán apeló a la presunción de inocencia tras conocer la noticia de la Operación Rocket en una comparecencia improvisada en los pasillos del Ayuntamiento ante la insistencia de los periodistas. En su intervención quiso transmitir tres ideas fundamentales. Por un lado se refirió al respeto a la presunción de inocencia, al tiempo que confesó que le resulta "extraño" que se investiguen los Fondos Miner porque "están muy bien auditados" y, por último, apuntó que esperará a tener datos "más fiables" sobre la operación para tomar decisiones.
El secretario provincial de los socialistas cordobeses apuntó que con la información que se conoció ayer "no se aclara" de lo que se acusa a Ruiz y recordó otros casos que han afectado a cargos socialistas que finalmente han sido absueltos. Por este motivo, Durán no se plantea por el momento para exigir responsabilidades a la exalcaldesa, que además es vocal en la Ejecutiva regional del partido. "Esperaremos a ver cómo se desarrolla la operación porque hasta el momento parece que todo se debe a unas denuncias cruzadas", argumentó el líder del PSOE cordobés.
Durán también se mostró "extrañado" por que el objeto de investigación del supuesto fraude sean los Fondos Miner ya que ese dinero "está perfectamente auditado y se puede comprobar fácilmente los proyectos que se han ejecutado". Además lamentó que los registros se hayan producido en varios despachos de funcionarios del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ya que "si la denuncia parte del equipo de gobierno lo lógico es que si el juez pide papeles le des toda la información pertinente" el actual gobierno municipal.
Durán insistió en "tener datos reales" porque ayer "ni su propio abogado sabía de lo que se le estaba acusando" a la exregidora y sólo le habían dicho que estuviera "atento" para defenderla en sede judicial cuando fuera a declarar. Así, concluyó apelando de nuevo a la presunción de inocencia de Ruiz antes de dar ningún paso.
También te puede interesar
Lo último