El juez Emilio Calatayud recibe el alta tras pasar la noche en el Hospital de Puente Genil
Campiña Sur
El magistrado ingresó en el centro hospitalario tras sufrir un desmayo en el AVE
El juez granadino Emilio Calatayud ha recibido el alta tras pasar la noche ingresado en el Hospital de Puente Genil. El magistrado ingresó alrededor de las 21:00 del jueves en el centro sanitario de alta resolución tras sufrir un desmayo mientras viajaba en el AVE.
Durante la noche se le han practicado pruebas médicas por parte del equipo de profesionales sanitarios del hospital, que han decidido dar el alta al juez, tras conocer los resultados.
Al parecer, el magistrado comenzó a sentirse mal dentro de uno de los convoyes, una circunstancia que se comunicó a los servicios sanitarios más cercanos, en este caso los de Puente Genil, que se desplazaron rápidamente a la Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, donde atendieron al juez, trasladándolo posteriormente hasta el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.
Nacido en el año 1955, este polifácetico juez granadino con madera de comunicador saltó a la fama a nivel nacional por sus controvertidas y curiosas sentencias a menores, sobre todo los que llegan a su juzgado.
Entre otros reconocimientos, Calatayud ha sido distinguido con la Medalla de Andalucía en el año 2015 y ha recibido la Orden Social de la Solidaridad Civil. Asimismo, entre 1991 y 2003 ejerció como decano de los jueces granadinos.
Temas relacionados
No hay comentarios