Empresarios critican el cambio de ubicación del 'botellódromo'
Los hosteleros ven positivo la instalación del 'botellón' en el polígono Las Fontanillas

El cambio de ubicación del botellódromo al polígono Las Fontanillas durante los día de la Feria en honor a Nuestra Señora del Valle en Lucena ha generado cierto descontento entre los vecinos que tienen sus negocios y naves en esta punto, ya que no entienden por qué se ha trasladado a este lugar cuando en 2008 se acondicionaron los aledaños de la plaza de toros para este fin y que, aún hoy, es el punto de reunión de miles de jóvenes durante los fines de semana.
Uno de los dueños de Huerta El Galeón, una empresa dedicada a flores y plantas en esta zona, confirmó a El Día que "yo me enteré por la radio, nadie me ha dicho nada. De hecho, he pensado en llamar al Ayuntamiento para pedir explicaciones". Este empresario, Francisco Cantero, afirmó que no entiende el porqué del cambio de ubicación "cuando se gastaron un dinero en acondicionar aquella zona para los jóvenes, no sé por qué tienen que hacerlo aquí".
Los que sí aprueban los cambios previstos para esta Feria son los hosteleros, que se beneficiaron de la gratuidad del suelo para la instalación de sus casetas. Araceli López, encargada de la caseta El Rejoneo, explicó que "a nosotros nos ha venido muy bien porque supone un ahorro considerable y calculo que rondará los 3.000 euros". López, que este año tendrá la caseta por tercer año, afirmó que en 2008 "había 12 casetas, el año pasado ocho y este año seis". Según los datos ofrecidos por la concejala de Fiestas, Carmen Aguilera, finalmente son diez las casetas que se instalarán en el recinto ferial, por lo que todo apunta a que la cesión de suelo ha animado a otros hosteleros a montar sus negocios. Aguilera explicó que la zona de casetas este año se ha dividido en tres parcelas diferentes, una dedicada a casetas de comida, otra a casetas de comida y baile y una tercera sólo a baile.
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una persona de 19 años como supuesto autor de un delito de hurto de joyas. Los agentes pudieron saber que el autor accedió al interior de la vivienda utilizando una llave falsa y allí sustrajo diversas joyas valoradas en más de 4.000 euros. / E. P.
Los vecinos de Pozoblanco acudieron masivamente ayer a la parroquia de Santa Catalina al funeral de Antonio Luis C, un empresario de 62 años de edad que falleció en la madrugada del sábado tras chocar su vehículo contra un caballo que cruzaba en ese momento la carretera por la que circulaba. / EL DÍA
También te puede interesar
Lo último