Emproacsa pide al Ayuntamiento de Lucena que reduzca el consumo de agua municipal en un 10%
Subbética
Entre las medidas que se estudian se encuentran suspender el riego y el baldeo
Emproacsa frena el corte del suministro de agua por la noche en el Alto Guadiato y Los Pedroches
La CHG defiende la fiabilidad de los equipos de La Colada
En la zona Norte de la provincia son alrededor de 80.000 las personas que sufren los efectos de la sequía, amén de los fallos de la conexión provisional entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera. Sin embargo, la falta de agua no se ciñe en exclusiva a las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato, sino que se extiende al conjunto de la provincia de Córdoba.
Prueba de ello es el documento que la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) ha remitido al Ayuntamiento de Lucena en el que le pide que reduzca su consumo de agua en un 10% respecto al año pasado, tal y como ha dicho a El Día el alcalde de la localidad, Aurelio Fernández (PP).
En el documento, fechado el 22 de junio, la empresa pública -que depende de la Diputación de Córdoba- recoge aspectos como el siguiente: "Se hace indispensable introducir medidas de ahorro por el lado de la reducción de los consumos municipales de un 10% respecto al consumo del año pasado".
Ante ello, Fernández ha reconocido que tendrán que "tomar distintas medidas como suspender riego y baldeo". En el citado documento, ha continuado, Emproacsa "nos da ideas como el baldeo de fachadas, la limpieza de coches, el uso de fuentes, el riego de huertos". En el caso de instalaciones de titularidad municipal, el primer edil ha reconocido que "habrá que revisar instalaciones municipales como, por ejemplo, los colegios que cierran en verano y que no haya fugas en la instalación de agua".
"Es un tema en el que habrá que tomar decisiones y, habrá algunas que no sean agradables", ha reconocido, al tiempo que ha añadido que para reducir el consumo de agua municipal "vamos a tener que tomar medidas que iremos viendo en los próximos días".
Fernández, además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Lucena, a quienes ha pedido responsabilidad para "que hagan un buen uso y un uso moderado y responsable de un bien que es escaso y que es fundamental para la vida de las personas".
También te puede interesar
Lo último