Emproacsa rectifica y vuelve a repartir agua en Los Pedroches y el Alto Guadiato a diario
Zona Norte
Los camiones cisterna llegarán de lunes a sábado en horario de mañana
Las medidas para solucionar la crisis del agua de la Zona Norte: ampliar una línea eléctrica y nuevos sondeos
Pozoblanco se queda de nuevo sin agua
Nueva vuelta de tuerca a la crisis del agua en la zona Norte y nueva medida adoptada, casi in extremis, ante la presión social y política realizada en las últimas 48 horas por parte de los 80.000 vecinos afectados que vive en las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato.
Tras reducir el reparto de agua a tres días de la semana, ahora la empresa provincial de aguas, que depende de la Diputación de Córdoba, ha informado de que regresa al reparto inicial y que las cisternas llegarán a los 24 municipios que siguen sin agua potable para el consumo humano de lunes a sábado.
Han sido, de nuevo, los ayuntamientos afectados y a través de las redes sociales quienes han informado de este cambio y han anunciado que el reparto del agua será de 11:00 a 14:00.
Fue el pasado 20 de junio, cuando la empresa provincial indicó que iba a llevar a cabo una nueva planificación "como reajuste del servicio una vez analizados los reducidos volúmenes de consumo diarios de agua en estos dos meses de implantación".
Sin embargo, se trata de una medida que desde un principio generó el rechazo de los vecinos y de los alcaldes, que no entendieron cómo en plena ola de calor se reducía la llegada de los camiones cisterna.
Una nueva medida que, llega además, en plena crisis de la distribución del agua por los fallos detectados en el sistema de bombeo de agua desde el embalse de La Colada a Sierra Boyera.
También te puede interesar