El XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo de Puente Genil reúne a más de 600 personas

Campiña Sur

Participantes en el XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo de Puente Genil. / José Manuel Cabezas

Más de 600 personas han participado este sábado en el XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, un evento organizado por la Asociación María Górriz en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, que ha ido consolidándose con el paso del tiempo y que ha convertido al municipio en punto de reunión nacional de todas las personas que destacan o muestran interés por esta afición.

La cita, que este año ha tenido por primera vez como escenario el patio del instituto Manuel Reina, en la zona centro de Puente Genil, ha comenzado a primera hora de la mañana, con la recepción de las participantes, la entrega de la documentación correspondiente, el ticket para el desayuno y la bolsa de picnic. Posteriormente, se han presentado las labores y ya, antes del mediodía, se ha desarrollado el tradicional encuentro institucional con los grupos participantes, aunque la aparición de la lluvia deslució la jornada.

Ante las inclemencias meteorológicas que se han registrado a lo largo de la mañana -lluvia incluida-, la Asociación María Górriz, el Ayuntamiento de Puente Genil y el instituto Manuel Reina han podido habilitar de manera coordinada el salón de actos del centro educativo para que los asistentes pudieran estar a cubierto.

Una vez clausurada la actividad, la organización ha dispuesto, para aquellos grupos de encajeras que lo solicitaron, una serie de actividades complementarias que han incluido visitas a los principales lugares de interés turístico del municipio.

En el capítulo de valoraciones, la presidenta de la Asociación María Górriz, Loli Jiménez, ha destacado la importancia de un evento que año tras año ha logrado congregar en Puente Genil a varios centenares de participantes llegados de numerosas localidades repartidas por toda la geografía nacional, y que ha regresado con fuerza en sus últimas ediciones tras la pandemia.

Jiménez, además, ha valorado la presencia en la localidad de más de medio millar de personas y numerosos grupos de encajeras que, atraídas por esta afición, han llegado procedentes de numerosos municipios, a las que se unieron los expositores que acuden anualmente a Puente Genil para vender e intercambiar sus utensilios.

Quien también ha acudido a esta cita artesanal ha sido el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco (PP), quien también ha valorado muy positivamente el encuentro y ha felicitado a la Asociación María Górriz por el desarrollo de una actividad que ha alcanzado una importante dimensión. En su intervención, Velasco ha recordado también que este cita constituye una inmejorable oportunidad para potenciar el atractivo de Puente Genil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último