Estabilizado el incendio en el interior de la zona militar de Cerro Muriano

Como los terrenos afectados son de naturaleza militar, la Brigada de Investigación de Incendios del dispositivo, no tiene competencias para realizar el informe de causas, a no ser que se solicite por vía judicial.

Europa Press

12 de agosto 2011 - 20:55

Obejo (Córdoba)/El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado a las 19:00 de este viernes el incendio forestal declarado en el interior de las instalaciones militares de Cerro Muriano, correspondientes al municipio cordobés de Obejo.

Para las tareas de extinción de este siniestro, el Plan Infoca ha movilizado a un total de 13 aeronaves, dada la imposibilidad de acceso de los medios terrestres al lugar del siniestro por motivos de seguridad, por la posible existencia de munición sin estallar en el campo de tiro militar. Así, los medios aéreos desplegados se corresponden con dos aviones de carga en tierra, dos aviones de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción, tres aviones anfibio, y tres helicópteros de gran capacidad.

Una vez que ha quedado estabilizado el siniestro, sólo quedan tres medios aéreos operando en la zona. No obstante, también se desplegaron tres retenes, un grupo de apoyo y dos vehículos autobomba, posicionados desde el cortafuegos perimetral de las instalaciones en previsión de que el siniestro pudiera evolucionar hacia el exterior del campo de tiro, lo que finalmente se ha podido evitar.

Dado que los terrenos afectados son de naturaleza militar, la Brigada de Investigación de Incendios del dispositivo (BIIF), no tiene competencias para realizar el informe de causas, a no ser que se solicite por vía judicial.

Por otra parte, el Plan Infoca ha realizado otras dos intervenciones en la jornada de este viernes en la provincia de Córdoba, una con resultado de conato en el municipio de Benamejí, que supuso el despliegue de tres retenes de especialistas y un vehículo autobomba, y otra localizada en el paraje Peñagarcía, sito entre los términos de Fuenteobejuna y La Granjuela.

Para esta intervención se movilizaron 45 especialistas de extinción, dos vehículos autobomba, y siete medios aéreos, lo que permitió controlar este incendio que se ha saldado con una afección de cinco hectáreas de dehesa, según una primera estimación pendiente de medición.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último