La Feria de San Miguel incorpora por primera vez una caseta 'light' para menores
El concejal de Cultura, Gabriel Duque, Gabriel Duque, informó ayer de que este año la Feria de San Miguel contará con una caseta light destinada a los más pequeños y a los adolescentes donde no se venderá alcohol y donde se pondrá música acorde a sus gustos musicales.
Duque hizo este anuncio durante la presentación, con la alcaldesa, Dolores Sánchez (PP), del cartel y las actividades de la feria, que se celebrará del 3 al 7 de agosto. Una de las acciones que más expectación ha levantado ha sido la elección de cartel que anuncia las fiestas. Un jurado seleccionó dos de los 14 carteles procedentes de distintos puntos de España que se presentaron a concurso y el ganador se ha votado a través de las redes sociales. El ganador es Francisco Javier Coleto Tamaral, vecino de Villanueva de Córdoba. Bajo el título Feria de Colores, este arquitecto en ciernes ha querido representar en una imagen creada en formato digital el colorido de los farolillos y cadenetas de las fiestas con la torre de San Miguel de fondo. Coleto Tamaral ha recibido 661 votos en Facebook para esta obra por los 594 que ha conseguido Peineta jarota, la otra imagen finalista, obra de Laura Vacas.
La alcaldesa destacó que la Feria de San Miguel de este año será muy especial "porque concentrará un buen número de actividades y de alternativas para todos los que quieran acudir a la feria". Así, indicó el concierto extraordinario como homenaje a la Banda de Música de Villanueva de Córdoba que está promovido por el grupo folk Jara y granito y respaldado por el Ayuntamiento y tendrá lugar el próximo viernes 15 en la plaza de toros. La presentación de las reinas y damas de las fiestas tendrá lugar el 23 de julio con la participación del grupo Raya Real como plato fuerte del acto. El pregón de feria será el 31 de julio en el teatro y correrá a cargo de la que fuera directora del instituto La Jara Petra Pozuelo.
También te puede interesar
Lo último