Francisco Gil-Ortega es elegido nuevo presidente de Enresa
El que fuera alcalde de Ciudad Real sustituye en el cargo a José Alejandro Pina

El Consejo de Administración de Enresa ha nombrado, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a Francisco Gil-Ortega Rincón presidente de esta empresa pública. El nuevo presidente de Enresa es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente, desempeñaba la función de vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Gil-Ortega se convierte en el cuarto presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos tras los mandatos de Juan Manuel Kindelán (1985-1994), José Alejandro Pina (1994-1996 y 2004-212) y Antonio Colino (1996-2004). El nuevo presidente de Enresa fue senador entre 1989 y 2004, formando parte de la Comisión de Industria y Energía de la cámara alta durante tres legislaturas; alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007 y diputado autonómico desde el año 2007 hasta la actualidad, informaron desde la empresa.
Enresa desarrolla en la provincia de Córdoba parte de su actividad, ya que es la entidad gestora del centro de almacenamiento de El Cabril, en Hornachuelos, donde se trata y almacenan residuos nucleares de media, baja y muy baja intensidad, siendo el único centro de estas características de España.
También te puede interesar
Lo último