Fuente Carreteros pide tranquilidad por un fuego activo desde hace una semana tras una explosión de gas en Écija
Vega del Guadalquivir
La columna de fuego se debe a unas perforaciones en la zona de Arroyo Balbuenas
Las danzas de Obejo, Fuente Carreteros y Fuente Tójar, protegidas como Bien de Interés Cultural
El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha pedido "tranquilidad" a sus vecinos ante la columna de fuego que sigue activa y controlada debido a la explosión registrada hace una semana de una bolsa de gas en el subsuelo en una finca de Écija (Sevilla), siniestro en el que resultaron heridas dos personas.
El alcalde en funciones, José Pedrosa, ha señalado que la columna de fuego se debe a unas perforaciones en la zona de Arroyo Balbuenas y se está "vertiendo" gas a la atmósfera, si bien no se ha recibido "alerta sanitaria".
La perforación de una balsa de gas en un pozo licencia ha provocado la llama de grandes dimensiones y su duración dependerá del gas acumulado bajo la tierra, por lo que la Policía Nacional ha acotado todos los accesos a pesar de que no existe peligro para la población.
Deflagración de gas
El suceso tuvo lugar el pasado jueves 1 de junio, cuando dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras producirse una explosión de una bolsa de gas en un campo donde se realizaba una perforación para un pozo artesanal en Écija.
Un testigo llamó al Teléfono 112 sobre las 09:10 para informar de que estaba ardiendo una máquina de sondeo a causa de una deflagración de gas en un campo de almendros junto a la carretera CO-5305.
El alertante indicó también que dos de los operarios que trabajaban en la perforación habían resultado heridos, pero que habían sido evacuados por medios propios al centro de salud de Palma del Río.
Desde el 112 se activó inmediatamente a los Bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos han indicado que se trataba de una perforación de unos 130 metros de profundidad en un campo de almendros y que la llama alcanzó unos 13 metros de altura.
Como consecuencia del siniestro dos trabajadores resultaron heridos con quemaduras y fueron trasladados por medios particulares al centro de salud de Palma y de allí evacuados, uno en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave, y el otro al hospital de Córdoba en estado leve.
Temas relacionados
No hay comentarios