Fuente Carreteros denuncia la reducción de horarios del consultorio médico en verano
Vega del Guadalquivir
Asociaciones y colectivos locales recogen firmas contra la decisión de la Consejería de Salud
El Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha denunciado la reducción de horario del consultorio médico aprobado por la Consejería de Salud y Familias, que se extenderá hasta el próximo 17 de septiembre. Esta reducción de horarios ha provocado que la atención del médico de Atención Primaria sea durante todo el verano de 08:00 a 11:00.
No obstante, en el centro permanecerán una enfermera y un celador durante el horario laboral. Una vez que acabe el horario de Atención Primaria, las urgencias se atenderán mediante desplazamiento del médico que estuviera en triaje en Fuente Palmera.
El Ayuntamiento colono ha subrayado que "este recorte de la atención sanitaria, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, supone un grave perjuicio para nuestro pueblo. Hay que tener en cuenta el envejecimiento de nuestra población y la situación de pandemia actual" y ha recordado que "estas políticas de recortes no favorecen la mejora de la calidad del servicio público de Salud".
En esta misma línea, ha incidido en que con esta medida "el medio rural se ve gravemente perjudicado, lo cual no colabora al asentamiento de su población" y ha recordado que durante el verano "suelen visitar nuestro pueblo muchas personas que viven fuera y necesitan reunirse con sus familiares".
Por todo ello, "se hace necesario mantener el horario habitual de nuestro centro de salud de 08:00 a 15:00 con un médico de Atención Primaria durante toda la época estival", ha anotado.
Así las cosas, en la última sesión plenaria se acordó por parte del Ayuntamiento de Fuente Carreteros mostrar "enérgicamente su rechazo a estas medidas de recortes porque suponen una merma en la calidad del servicio de Salud y lo creemos injusto" y exigir al departamento que dirige Jesús Aguirre que se mantenga el horario normal del consultorio de Fuente Carreteros.
El Ayuntamiento también ha avanzado que apoyará y prestará su colaboración a todas las acciones presentes y futuras que los diversos colectivos vecinales lleven a cabo. Por el momento, asociaciones y colectivos locales están llevando a cabo una recogida de firmas por todos los domicilios de Fuente Carreteros.
Además, los alcaldes de los distintos ayuntamientos colonos afectados por estos recortes han solicitado una reunión a la delegada de Salud, María Jesús Botella.
Temas relacionados
No hay comentarios