Fuente Palmera congela los impuestos, precios públicos y tasas municipales por octavo año consecutivo
Vega del Guadalquivir
El Plan de Mejora de Infraestructuras Agrarias incluye inversiones en obras por más de un millón y medio de euros
El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera congelará las tasas, precios públicos e impuestos municipales un año más. Esta medida supondrá no incrementar la presión fiscal al ciudadano por octavo año consecutivo, con el establecimiento de bonificaciones a la vez que se aumenta el superávit y se pagan las facturas en menos de 30 días.
En este caso, la depuración de saldos contables realizados en los últimos meses a través del área de Hacienda se incorporará un suplemento de más de 188.000 euros destinados a inversiones en mejora de equipamientos, infraestructuras. Es posible, según ha indicado la concejala de Hacienda, Sonia Rovira (IU), que "a través de una gestión y planificación eficaz se aumenten las inversiones municipales y la distribución equitativa entre empresas, autónomas y teniendo además en cuenta a todos los núcleos de población".
Además, el Ayuntamiento de Fuente Palmera va a invertir más de tres millones de euros en los últimos dos años, a través de la planificación, gestión e inversión pública.
Se van a seguir manteniendo también, las bonificaciones tanto en el ICIO e IBI, en la implantación de empresas, así como en plusvalías con una reducción con carácter progresivo, también se mantiene el tipo de gravamen en el Impuesto de Bienes e Inmuebles urbano, uno de los más bajo de la provincia de Córdoba.
El Plan de Reactivación Económica de la Colonia de Fuente Palmera 2022 ha unificado todas las inversiones municipales, con recursos propios del Ayuntamiento, así como las distintas líneas de financiación de otras administraciones, con la finalidad de ejecutar casi un centenar de actuaciones que abarcan una mejora integral en todo el municipio.
En los últimos meses del presente ejercicio se van a llevar a cabo unas inversiones en obras por una cuantía superior al millón y medio de euros dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Agrarias. Se trata de la mayor inversión pública municipal en décadas, en base a una planificación estructural de todos los departamentos del Ayuntamiento.
"Hay que trasladar a nuestros vecinos que Fuente Palmera es solvente y genera ingresos para seguir mejorando la calidad de vida de todas y todos los vecinos", ha detallado la edil de Hacienda.
También te puede interesar
Lo último