Gil descarta tomar medidas hacia técnicos que sean imputados
La regidora insiste en que cuando el PP llegó a la Alcaldía "detectamos una serie de irregularidades en las ayudas de Industria"
La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil (PP), descartó ayer que vaya a tomar medidas hacia ningún técnico municipal que sea imputado por el caso Rocket, ya que hasta la fecha no tiene confirmación alguna por parte del juzgado. "Al no tener ninguna noticia no podemos tomar represalias", apuntó y añadió que "muchos de los trabajadores municipales están siendo llamados a declarar como testigos". Gil, que compareció junto al resto del equipo de gobierno municipal ante la detención de la exalcaldesa socialista, Luisa Ruiz, tampoco descartó la posibilidad de que "me llamen como testigo para declarar".
En su intervención, la alcaldesa del PP recordó que fue la actual corporación municipal la que interpuso la demanda en octubre de 2012 "sobre los proyectos Miner del Tren Turístico y del Museo del Ferrocarril que corresponde al Grupo de Desarrollo". "A raíz de las irregularidades en los procedimientos de contratación y de justificación de estas dos subvenciones nos solicitaron todos los proyectos Miner que entre esos años concedieron al Ayuntamiento", detalló y apuntó que "se ha discutido muchas veces en el Pleno dónde estaban las maquinas de tren". Así las cosas, aseguró que éste "es el resultado de las preguntas que nos hacíamos cuando llegamos al Ayuntamiento y detectamos una serie de irregularidades en la concesión y justificación de subvenciones procedentes del Ministerio de Industria". Incidió en que "hubo una serie de incumplimientos de compromisos por parte de las empresas con las que se había conveniado y estos están siendo los resultados". Gil subrayó que la intención del equipo de gobierno es que se aclare todo y conocer "la verdad del gobierno del PSOE durante los años 2007-2011".
Otro de los retos que expuso Gil fue el de "salvaguardar el nombre de Peñarroya-Pueblonuevo y restablecer la legalidad en el Ayuntamiento, ya que muchas de las actuaciones que se han realizado quedaban fuera de lógica en cuanto a contratación administrativa y gestionar". "Hemos estado una año entero con el secreto de sumario, lo que ha hecho que estuviéramos atados de manos, sin poder hacer nada, y aún así yo me encuentro con una querella encima de la mesa por unas declaraciones que hice con todo el conocimiento de causa y los hechos nos están dando la razón", insistió.
"Es una lástima que nos tengamos que ver inmersos en estos procedimientos, pero hay que preguntar al anterior equipo de gobierno si no pensaba en sus ciudadanos en el momento que esto pudiera salir a la luz", señaló la regidora.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
La política española da el espectáculo
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!