El Gobierno no descarta una parada del AVE en Villanueva o Conquista
Miguel Ángel Moratinos insiste en el compromiso de Zapatero contra el aislamiento de la zona Norte a través del desdoble de la N-432 o la autovía Lisboa-Levante
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, señaló ayer en Hinojosa del Duque el compromiso del Gobierno central en torno a las posibilidades de una parada del AVE en la comarca de Los Pedroches. "En ningún momento hemos descartado esta posibilidad, seguimos trabajando y estudiando desde los organismos encargados todas las opciones, tanto la de la parada en Villanueva de Córdoba como la posibilidad de Conquista". El también candidato al Congreso por Córdoba añadió que "es un compromiso de este Ejecutivo acabar con el aislamiento de la zona norte de la provincia".
El titular de la cartera de exteriores realizó estas declaraciones durante un encuentro con representantes de colectivos y asociaciones ciudadanos de esta localidad pedrocheña, después de efectuar un análisis de la actuación del Gobierno de Zapatero en cuanto a las infraestructuras en la provincia. "Prácticamente, la conversión de la N-432 Granada-Badajoz es ya una realidad, porque es están realizando los procesos que son necesarios e imprescindibles en la realización de una obra de estas características y tipología", dijo. Moratinos también alabó la apuesta del Ministerio de Fomento por la zona al apuntar las iniciativas recogidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras. "En este documento se ha abordado con realismo la situación de la zona, ya que se contemplan actuaciones como la Córdoba-Toledo o el gran eje transversal Levante-Lisboa, que estoy seguro que acabarán con la problemática que actualmente sufre esta área de la geografía cordobesa y que tan claramente ha sido expuesta por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González".
Para Moratinos esta nueva filosofía en cuanto a las grandes obras públicas dará respuesta a las necesidades y requerimientos de los productos agropecuarios de Los Pedroches, "que hoy necesitan de mejores comunicaciones para seguir avanzando en los mercados exteriores, pese a que ya se comercializan en un importante número de países", explicó.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Un millón
El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
La ciudad y los días
Carlos Colón
España, de luto
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La despedida de don Amadeo