Más de 400 personas de 52 equipos participarán en el Gran Juego de la Oca de Dos Torres
Los Pedroches
Los contrincantes intentarán superar las 33 pruebas previstas por la organización los días 4 y 5 de agosto
El primer encierro de vaquillas de El Viso por Santa Ana, en imágenes
Los días 4 y 5 de agosto vuelve a Dos Torres una de las citas más esperadas del verano, el Gran Juego de la Oca de Los Pedroches, un juego que alcanza este año su décimo aniversario con cifras récord de participación al reunir a 420 participantes, distribuidos en 52 equipos, y unos 260 voluntarios.
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación de este acontecimiento que, para el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución, Félix Romero, “demuestra que se ha consolidado a nivel local, comarcal y provincial, siendo un referente de desarrollo económico, de turismo y de ocio, por eso lo respaldamos desde Iprodeco”.
El presidente del instituto Provincial de Desarrollo Económico ha valorado que “durante los días 4 y de agosto Dos Torres se convierte en el tablero más grande del mundo, de más de 2,5 kilómetros, y reúne a 52 equipos participantes y más de 400 personas entre voluntarios, organizadores, etc. Asimismo, tiene como particularidad que el tablero son las plazas y rincones de la localidad, mostrando la cultura y la arquitectura del municipio”.
Romero ha insistido en que “para Iprodeco es importante esta actividad porque repercute económicamente en los negocios locales, en los autónomos y empresarios. Además, se incrementan las pernoctaciones y aumentan las oportunidades de comercio”.
El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha hecho hincapié que que “se congregan unas 9.000 personas entre logística, organización y participantes” y ha resaltado que “todo el año se están preparando las pruebas, que no se conocen hasta su realización”.
En representación de la organización, Dionisio Cuenca, presidente de la Organización Cultural Juego de la OCA, ha apuntado que “el juego ha crecido mucho en diez años y ya se trabaja durante todo el año para preparar las pruebas, que son secretas hasta que se desarrolla el juego”.
Entre las novedades de la décima edición, Cuenca ha destacado la actualización del logotipo y la recuperación de algunas de las pruebas más divertidas de ediciones anteriores pero con algunas modificaciones. Asimismo, se han creado las pruebas fast pass, que serán tres prubeas elegidas al azar que darán más puntos al equipo que las haga en el menor tiempo. Esos puntos les ayudarán a participar en la próxima edición.
En cuanto a los premios, para el primer equipo habrá un fin de semana de multiaventura en Cazorla, para el segundo un fin de semana en una casa rural en Los Pedroches y para el tercer y cuarto una cesta de productos ibéricos de Covap. Además, todos recibirán vales para gastar en establecimientos locales.
La dinámica del juego consiste en recorrer en el menor tiempo posible las 47 casillas del tablero superando las 33 pruebas previstas, desconocidas hasta el mismo día del juego. Todo ello sin ser perjudicados por las casillas de penalización de este popular juego; la cárcel, la posad, el pozo o la muerte.
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
José Cuenca será reconocido por el Ayuntamiento de Puente Genil por su trayectoria deportiva
Contenido ofrecido por Mahou San Miguel
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR