La Guardia Civil investiga el uso de cebos envenenados en Aguilar de la Frontera
Campiña Sur
Las autoridades recomiendan precaución a las personas que transiten con niños y mascotas por determinadas calles del municipio
La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo de cebos envenenados en Aguilar de la Frontera que han ocasionado la muerte de un perro. Los cebos se han encontrado en la zona de las calles San Cristóbal y Fuentecita y en el camino de Vado de Castro, según ha informado este lunes el Ayuntamiento aguilarense.
El Instituto Armado, en colaboración con la Policía Local, ha abierto una investigación. Las fuerzas y cuerpos de seguridad han recomendado precaución a las personas que transiten esta zona y a aquellas que lo hagan en compañía de menores o de sus mascotas.
Ante las sospechas de encontrar un cebo envenenado, el Ayuntamiento ha aconsejado que no se manipule y que se ponga, de manera inmediata, en conocimiento de Policía Local o de la Guardia Civil a través del número de teléfono 112.
La Concejalía de Medio Ambiente ha recordado que el uso de venenos está sancionado con multas de hasta 30.000 euros. Además, el Código Penal establece penas de hasta dos años de prisión por el uso de venenos en lugares públicos.
Temas relacionados
No hay comentarios