La Guardia Civil se coordinará con Sevilla para evitar el robo de aceitunas

Zona sur

Los agentes reforzarán la vigilancia en los pueblos limítrofes entre provincias

Zona sur/Los efectivos de la Guardia Civil de Sevilla y Córdoba trabajarán de forma conjunta para evitar la comisión de delitos durante la campaña agrícola 2008-2009, especialmente el robo de aceituna, y se reforzará la vigilancia en las zonas limítrofes entre estas dos provincias.

Los responsables del instituto armado de ambas provincias han abordado este asunto, en un encuentro presidido por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y por su homólogo en Sevilla, Faustino Valdés. Durante la reunión se adoptaron diferentes medidas, como extremar la vigilancia en los puntos de venta de fruto en las zonas limítrofes de ambas provincias, especialmente en las localidades de Casariche, Badolatosa, Estepa, El Rubio, Gilena, Jauja, Cabra, Priego y Pedrera, y controlar el traslado de fruto desde los lugares de recogida a los puntos de venta o almazaras. Ésta es la primera reunión interprovincial de este tipo que se celebra en el marco del sistema de seguridad puesto en marcha de cara al desarrollo de la campaña agrícola.

En Córdoba, el plan se inició con un primer contacto con las organizaciones agrarias en el que se les informó de las medidas que ya se están llevando a cabo con el fin de que la campaña agrícola sea lo más segura posible. El subdelegado del Gobierno en Córdoba ha recordado que en el marco de este plan, que cumple tres años, se han celebrado cinco reuniones comarcales en la provincia en las que se han tratado los asuntos específicos de cada zona.

stats