Nueve detenidos en una operación contra el tráfico de armas y droga en Puente Genil
Campiña Sur
Los registros domiciliarios se localizan en la barriada Poeta Juan Rejano
Caso Koldo en Córdoba: Dos horas de registro en una casa de Benamejí y solo 900 euros en un armario
Investigada por saltarse un STOP en la A-318 y herir de gravedad a un motorista
Nueve personas han sido detenidas este martes en el transcurso de una macrooperación que ha llevado a cabo la Guardia Civil contra el tráfico de armas y de drogas en Puente Genil. Numerosos agentes de la Guardia Civil han participado, desde primera hora de la mañana, en una amplia operación policial en la barriada Poeta Juan Rejano de la localidad. El operativo, apoyado por un helicóptero, se ha concentrado en varios bloques y, además de drogas, también ha permitido a los efectivos policiales incautar armas y dinero.
Los agentes han establecido un perímetro de seguridad, limitando los accesos, procediendo al registro de viviendas y haciéndose también con efectos hallados en los domicilios. Por el momento se desconoce el número de detenidos, en una operación que sigue abierta.
La macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas y el tráfico de armas desde la madrugada de este martes en el municipio se extiende ya a la localidad sevillana de Aguadulce, con efectivos de la Benemérita desplegados, que han detenido a varias personas. Según ha informado a los periodistas la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Ana López, la operación se inició a las 05:00, a lo que ha agregado que "inicialmente ha habido una aprehensión de armas, dinero y droga".
Fuentes próximas a la investigación han informado de que, finalmente, son nueve los detenidos -seis de ellso en Puente Genil-. Además, fruto de los registros, los agentes se han incautado de varias pistolas y armas blancas, munición, una "importante" cantidad de drogas (cocaína, heroína y hachís) y dinero en efectivo.
No es la primera vez que el foco de los agentes se sitúa en esta zona de Puente Genil, que periódicamente suele ser escenario de actuaciones policiales de diversa índole. La última ocasión fue el pasado mes de octubre, cuando el Instituto Armado procedió a la detención de cinco personas y a la investigación de otras dos por su presunta participación en un enfrentamiento con armas de fuego.
En aquella ocasión los agentes apreciaron impactos de proyectil en fachadas de viviendas y vehículos. La investigación identificó a las personas que protagonizaron el enfrentamiento, seis mayores de edad, uno de ellos mujer, y un menor de edad, integrantes de dos familias de la localidad que presuntamente enfrentadas por tráfico de drogas.
También te puede interesar